¡Llegó TU HORA!

Qué felicidad siento de saber que decidiste sanar. ¡Que has visto tu necesidad como mujer, como ser humano y como parte importantísima del universo!! ¡En el momento en el que ves TU necesidad en vez de enfocarte en otros, AHÍ empieza TU libertad y TU cura! Aquí te doy siete pasos que te van a ayudar muchísimo en tu camino. ¡Si los pones en práctica, serán la puerta de entrada a tu nuevo YO!!

1. Empieza tu mañana dedicando media hora o 45 minutos a TI. En comunión contigo misma a través de la meditación, el agradecimiento, escribir en tu diario, rezando y en contacto con la naturaleza. NO tienes que practicarlos todos. Escoge uno para empezar y poco a poco vas incorporando otros. La importancia de esto es que vas a empezar a vivir de adentro hacia afuera – ocupándote de TI misma antes que de otros.

2. Dos veces por semana practica tu forma de arte favorita y mueve tu cuerpo. Esto puede ser baile, canto, pintura, escultura, actuación – lo que sea que te gusta, practícalo. Existe una conexión intensa entre el arte y tu feminidad. Se trata de conectarte con quien eres en esencia NO con quien la sociedad, tu familia, tus padres o tus parejas te han forzado a ser por medio de sentimiento de culpa, demandas sociales y emocionales, etc. ¡Llegó la hora de volver a ser la MUJER que eres en esencia!!

3. ¡Acepta y aprende a amar TU IMPERFECCIÓN – sí, leíste correctamente!! La perfección es una de las trampas más grandes en las que has caído durante toda tu vida. Quiero que tomes unos minutos y te preguntes a ti misma – ¿qué ha traído el «perfeccionismo» a tu vida? Lo más seguro que ansiedad, estrés, no vivir el presente, necesidad de controlarlo todo, miedo al fracaso, posponer las cosas, pensamiento obsesivo, sentirte sobrecargada, tener expectativas irreales de ti misma y de los demás, vivir complaciendo a la gente, indecisión y sentirte estancada. ¿No crees que YA es HORA de empezar a vivir el presente, de soltar los métodos y patrones de conducta que no te van a traer felicidad ni autenticidad?

4. ¿Qué patrones de conducta te tienen estancada en la vida? Es hora de hacerte esta pregunta – pero – NO la contestes verbalmente. Necesitas tomar lápiz y papel – designar un diario donde vas a escribir. Hay una conexión inmensa entre escribir en tu diario y tu subconsciente. ¡Tu subconsciente es donde «vive» el 90% de quien TÚ ERES!! Si, así como lo lees, por lo tanto, si quieres traer CAMBIOS RADICALES a tu vida tienes que trabajar con tu subconsciente. Las tres formas de hacerlo son: la meditación, la hipnosis y la escritura manual (no con un teclado) sino con lápiz y papel. Luego que escribas todo lo que está en tu corazón en cuanto a estancamiento en tu vida se refiere, quiero que lo leas detenidamente. Internaliza lo que has escrito ahí.

5. ¿Qué tengo en mi vida que es maravilloso y por lo que estoy agradecida? En el diario, quiero que escribas todas las noches antes de irte a dormir, por lo menos UNA cosa, persona, situación o relación por la que te sientes agradecida. Sin embargo, este ejercicio NO solo se trata de concientizarte de ello, sino que conectarte contigo misma una vez más. Tómate tu tiempo y escribe en tu diario, ¿qué te hace sentir así con respecto a esta área? ¿qué lo hace especial? ¿Cuáles son los detalles que te hacen sentir AGRADECIDA Y LLENA DE BENDICIÓN?. Esto es importantísimo, porque muchas veces nos enfocamos en lo que nos va mal y obviamos lo maravilloso que nos rodea. Una parte importante de este trabajo es mantener la perspectiva y no «perdernos» en el dolor o la dificultad.

6. ¿Qué quiero atraer o manifestar en mi vida en el presente? ¿Cómo quiero que sea el próximo año para mí? Aquí lo más seguro es que vas a tener mucho que escribir. Nuevamente – hablarlo contigo, pensarlo – NO SE VALE. Necesitas escribir, sacar de tu corazón y de lo más profundo de tu ser todo lo que sientes. Escribe todo lo que quieres manifestar en TU PRESENTE y TU FUTURO. Ya BASTA DE VIVIR EN AUTOMÁTICO O COMO OTROS TE «adoctrinaron» para que fueras. DESPIERTA del sueño de perfección, mujer abnegada, que se niega a sí misma de manera que te conviertes en inexistente para TI. Así mismo, como te digo esto, también te aconsejo algo que NADIE más he visto aconsejando: Dentro de los parámetros de empezar a poner TU primero, también está la consideración – dentro de lo sano – por aquellos que te rodean. Muchos coaches y personas enseñan que solo tú importas y que le «pases por encima» a los otros y eso no lo comparto e incluso pienso que es disfuncional. Vivimos en sociedad y lo que hacemos, decidimos, y expresamos, afectará a otros de alguna manera. Solo te animo a recordar esto. ¡DEJAR DE VIVIR EN AUTOMÁTICO Y DECIDIR TU PRESENTE Y TU FUTURO no significa aplastar a otros en el camino a tu sueño!

7. ¿Qué estás dispuesta a cambiar – a dejar de hacer o empezar a hacer – para mejorar TU situación? ¡Este es el momento de la verdad! Estás dispuesta a poner en práctica estos pasos que te he dado aquí – o vas a empezar a hacerlo por 3 días y luego olvidarte de ellos y volver a tu vida anterior? ¿Volver a quejarte, sentirte que eres VÍCTIMA de tu pareja, tu jefe, tus padres, tus hijos, tus amistades, tus relaciones? O ¿tomar las riendas de TU vida, empezar el camino a sanar de manera constante y determinada? ¿Sanar la disfuncionalidad, el complejo de inferioridad, la falta de amor propio, la victimización que trae el haber recibido abuso sexual, emocional, verbal, económico, físico? Estas son cosas dolorosísimas que conozco de primera mano. Y como VÍCTIMA que fui, estoy aquí para recordarte que no solo se puede  ANAR, sino que puedes crear LA VIDA DELICIOSA DE TUS SUEÑOS si así lo deseas. ¡Te abrazo y me despido por ahora recordándote que YO – APUESTO A TI!!