Imán para personas tóxicas

¿Alguna vez te has preguntado porque atraes parejas que no te valoran, que te toman por sentado, que te son infieles, son narcisistas, psicópatas integrados, con apego evitativo y desdeñoso o vampiros energéticos? Luego de que te dejan o que tú los dejas porque ya el abuso y soledad en pareja se han hecho insoportables, al cabo del tiempo te envuelves románticamente con una persona maravillosa y esta termina siendo casi igual o peor que la anterior – solo con cara y nombre diferente.

¿Por qué en tu trabajo siempre eres la persona que se queda cargando con lo tuyo y lo de otros? ¿Tus jefes confían en ti, te adulan verbalmente y te exhortan a seguir trabajando duro, y sin embargo no recibes ni la remuneración que mereces, ni tampoco ese ascenso que tanto anhelas? Y sin embargo te quedas en el trabajo.

¿O quizás, en el plano familiar teniendo tú, otros hermanos y hermanas, a ti siempre te toca resolver lo que tiene que ver con tus padres? ¿Por qué siempre te llaman a ti cuando hay que resolver problemas de cualquier índole? Y tú por supuesto estas disponible para lo que sea – después de todo es tu familia.

Todo esto está relacionado con la codependencia o como lo llama mi mentor el Dr. Ross Rosenberg – la autoridad en los EUA – en narcisismo y codependencia – déficit de amor propio.

Dr. Rosenberg ha “bautizado” la codependencia con el nuevo nombre “déficit de amor propio”.

Para mí es el mejor termino que se pudo inventar porque no hay otro más cercano a la realidad. ¡También el nombre trae implícita la raíz del problema y la solución! La definición de codependencia de Dr. Rosenberg es lo más genial que he escuchado en mis siete años de estudio, investigación y ofreciendo coaching a mis clientes: “La codependencia es un problema psicológico que se manifiesta en la distribución de amor, respeto y cuidado en las relaciones. Los codependientes dan todo el amor, todo el cuidado a los seres amados, esperando recibir lo mismo a cambio.

Cuando no lo reciben se ofenden, tratan de controlar a la pareja o la situación, y a pesar de no obtener lo deseado, se quedan en la relación o situación”

¿Como te convertiste en codependiente?
Todos los años que pase sufriendo abuso narcisista, los años que pase aprendiendo de mis coaches y mentores, más mi investigación personal y a través de mis clientes, me ha ensenado que todo pasa en la niñez. De 0 a 9 años de edad estamos absorbiendo TODO lo que nos rodea, lo que nos pasa, todo lo que pasa a nuestro alrededor (desde relaciones hasta problemas) y eso va a nuestro subconsciente y se queda ahí. Este cassette grabado que tenemos en el subconsciente es lo que dirige nuestras vidas el día de hoy.

Alguien muy sabio dijo: “La vida es entre 0 y 9 años de edad, después de ahí solo repites la maravilla o la disfuncionalidad que viviste entre los 0 y los 9 años de edad”.

En la niñez aprendiste la codependencia como una forma de protegerte, de no enojar a tus padres o los adultos que te criaron.

Aprendiste a reprimir tus sentimientos lo cual creó en ti tu SUPER PODER: ¡rescatar y ayudar a otros! Por eso eres un IMÁN para los que no están emocionalmente disponibles: ¡¡Ellos te reflejan lo que viviste en la niñez, son expertos en recibir y tú eres la experta en dar!!

¿Como empezar el proceso de
sanación?

La realidad es que la sanidad de la codependencia y el atraer relaciones tóxicas puede ser mucho más rápida y eficiente de lo que te imaginas siempre y cuando cuentes con las herramientas apropiadas. Algunas de las herramientas que uso porque se por mi propia experiencia y el resultado de mis clientes que funciona son: meditaciones guiadas, trabajo personal, escritura terapéutica y por supuesto tener un grupo de apoyo.

Quiero aprovechar la oportunidad para ofrecerte el coaching #Formulalibredelnarc es para ti!

Mándame un email a la siguiente dirección ayudame@apuestoati.com